Construyamos CryptoMines juntos: Roadmap 2022

¡Hola Exploradores! Traemos noticias correspondientes al futuro de CryptoMines y como visualizamos las próximas actualizaciones del proyecto.

Nuevos Planetas

Desde hace tiempo queremos realizar un despliegue de un nuevo set de planetas en una galaxia distinta, que le permita ser autosustentable y al mismo tiempo tener reglas y atributos diferentes, manteniendo el escalamiento de las recompensas para que los jugadores puedan ver ventajas al momento de conseguir mayor cantidad de Poder de Minado.

Se lanzarán 3 nuevos Planetas con reglas distintas a las que obtienen actualmente los planetas del 1 al 30.

Recompensas de nuevos Planetas

Las mecánicas de estos planetas serán diferentes a los planetas regulares contando con las siguientes nuevas mecánicas:

  • Se aplicará el Sistema de Licencias en estos nuevos planetas, permitiendo empezar a alimentar las recompensas de las tierras.
  • Se aplicará un porcentaje de éxito diferente al que existe en los planetas regulares.
  • Existirá un limite en el porcentaje de éxito máximo otorgado por el Gremio de Veteranos.
  • Las facciones otorgarán beneficios en el porcentaje de éxito máximo que estos planetas tendrán e irán variando semanalmente correspondiendo a la facción de los Ganadores de las Raid.
  • Al ser planetas mucho mas lejanos que los anteriores, los costes de combustible no serán lineales.

Esperamos que el lanzamiento recompense a aquellos jugadores que armaron flotas con mayor cantidad de espacios disponibles para poder seguir avanzando en su travesía por el Metaverso CryptoMines.

Cambio de modelo económico para monetizar el proyecto

Como desarrolladores de uno de los juegos mas grandes de la BSC, nos hemos encontrado con múltiples dificultades a través del desarrollo de CryptoMines, entre estas encontramos dificultades al momento de monetizar como empresa la economía del juego sin afectar la liquidez de los usuarios ni afectar directamente sus inversiones, desde entonces hemos considerado múltiples aristas donde podemos diversificar nuestro modelo económico.

Teniendo esto en cuenta, luego de un arduo proceso de selección, consideramos que la manera más óptima, se propone lo siguiente:

  • Se agregará un pequeño fee de 0.40$ USD cobrados en BNB a todas las transacciones realizadas dentro del juego.
  • Se agregarán 0.40$ USD en recompensas en $ETERNAL en los planetas del 1 a 5 ya que este cambio afectaría de sobre manera las personas con capitales bajos.
  • Se agregará un fee diferente por expediciones desde el planeta 21 en adelante de 1$ USD en BNB escalonado hasta el planeta 30 (10$)
  • Se dividirán los $ETERNAL desbloqueados de los desarrolladores entre la piscina de recompensas y un 20% de estos $ETERNAL se bloquearán por 6 meses más en Unicrypt.
  • Todos los BNB coleccionados durante los primeros días de este cambio se utilizarán para agregar liquidez al token.

Con estos cambios logramos aumentar esta confianza dado que no existirá la incertidumbre de los jugadores de cuando se venderán los Tokens de los fundadores, y tampoco existirá incertidumbre por algún tipo de ‘Rugpull’ dado que todas las piscinas de liquidez y tokens fundadores estarían bloqueados. Con una mejora en la confianza del proyecto, permite que nuevos inversores puedan ingresar al CryptoMines con menos preocupaciones (más allá de las innatas del mundo crypto), y así lograr explorar nuestro Metaverso.

Esperamos dejarles como reflexión nuestra visión del proyecto y darles a entender como comunidad que nos preocupamos por ustedes y velamos por el bien de todos, es una de las pocas soluciones que encontramos factibles para poder conseguir un modelo económico sustentable tanto para el juego como para los fundadores y continuar trabajando de la mano para traerles todas las mejoras que se anunciarán durante el evento.

Mejorar liquidez y Mass Mints

Debido a la baja actual del Token, muchos de nuestros usuarios se preocupan por el estado de la liquidez del proyecto, por este mismo motivo haremos un cambio importante en el Mint tanto de naves espaciales como de trabajadores.

Se agregará la opción de Mass Minting para que todos los usuarios puedan realizar minteos de manera sencilla y rápida, agregado a esto, se cambiará el precio de los Mint, serán 15$ en ETERNAL y 5$ en BNB.

Estos BNB recaudados se utilizarán para agregar 10$ en tokens de liquidez BNB-ETERNAL para el juego y permitir que los usuarios sigan puedan continuar siempre realizando sus intercambios sin encontrarse con inconvenientes de este estilo.

Tierras (Estaciones Espaciales)

Con esta nueva implementación nos interesa promover a los usuarios con mayores inversiones que puedan ingresar al juego y verse beneficiados del tamaño de CryptoMines, luego de muchas consideraciones, hemos decidido implementar un sistema tierras donde los usuarios que sean poseedores de estas se vean beneficidos por el volumen de flotas existente en el mercado, por lo que sus recompensas serán costeadas por el mismo volumen del juego.

Tendremos un sistema de tierras basado en 3 rarezas, Común, Raro, Legendario.

  • ¿Como se podrán adquirir estas tierras?: Para poder comprar una tierra deberás estar en una lista blanca, para registrarte en esta lista blanca deberás tener al menos una flota en la facción de la federación, lo cual va de la mano con nuestra próxima actualización que tocaremos mas adelante.
  • Nuevo sistema de Licencias de Exploración: Se implementará una necesidad de compra de licencias en cada salto escalonado de recompensas importante, esta permitirá que los exploradores puedan continuar sus exploraciones en los planetas 11 en adelante. Por ejemplo, si vas al planeta 11 deberás adquirir una licencia de Flota de Plata, a partir del planeta 21 deberás adquirir una licencia de Flota de Adamantio, y para asistir al planeta 30 necesitarás una licencia de Flota de Diamante, si por último querrás acceder a nuestros nuevos planetas, deberás obtener una licencia de Flota Eternal.
  • ¿Qué sucederá con este dinero recaudado por las licencias?: El dinero recaudado por nuestro sistema de licencias será distribuido entre las personas que hayan logrado obtener tierras dentro del juego, mientras mayor sea la rareza de tu tierra, mayor será el porcentaje de recaudo que tendrás del la piscina de dinero por licencias.
  • ¿Las tierras solo recibirán recompensas por las licencias?: No, las tierras además de percibir beneficios por la compra de licencias de todas las flotas activas en el Metaverso, además obtendrán beneficios de todas las exploraciones realizadas desde el Planeta 11 en adelante, cada planeta entregará un 5% de sus recompensas en expediciones exitosas a los poseedores de estas tierras.
  • ¿Como se entregarán las recompensas de estas tierras?: Se entregarán diariamente y podrán ser reclamadas por los dueños de las tierras cuando lo deseen.
  • ¿Como podremos comprar/vender tierras?: Se creará un nuevo Marketplace con un modelo de subasta para estos NFT, los cuales permitirán que los usuarios puedan hacer ‘pujas’ en las compras y ventas, así se decidirá quien será el poseedor de la tierra. Las consecuencias esperadas dentro de este nuevo sistema de Tierras, licencias y daños, es positivo para la economía, para la confianza de los jugadores y futuros inversores quienes podrán observar una economía más robusta y sólida donde existen riesgos, ganancias, y no una acumulación de inflación de NFT.
  • ¿Quienes se verán beneficiados por las tierras?: Todos los usuarios aportarán un poco para las recompensas de estas, permitiendo que entren nuevos inversores y mayor flujo de liquidez para el proyecto.

Cajas de RAID

Las cajas de las RAID premian a los jugadores que lograron obtenerlas con un drop especial, dado que la premisa principal de la Raid es un sistema de lastima que permitiese a todos ser victoriosos, consideramos que estas cajas le dan un empujón que le faltaba a estas para ser más atractivas frente a los ojos de los jugadores. A medida que se entreguen más cajas y veamos la distribución de items, podremos regular (aumentar o disminuir) los porcentajes de Drop. Todos las nuevas mejoras podrán ser vendidas en el Marketplace.

Podrás recibir las siguientes mejoras:

- Cambio de nombre
- Cambio de facción (Aleatoria, incluyendo facción federación)
- Retirar un trabajador de flota (1 uso)
- Retirar una nave de flota (1 uso)
- Fuel (mínimo 1 día, máximo 3 días)
- Puesto extra dentro de tu flota donde podrás agregar un trabajador (se liga a la flota)

Cajas ETERNAL

Estas cajas cosméticas podrán adquirirse por un coste en BNB por caja, y permitirán a los jugadores obtener versiones mejoradas de algunos ítem dropeados en la RAID, al igual que las mejoras de Raid estos podrán ser vendidos en el Marketplace. Es importante mencionar que los fondos recaudados de la compra de esta caja en BNB será utilizado para agregar liquidez al $ETERNAL. Podrás recibir los siguientes drop:

- Cambio de nombre
- Cambio de facción (tickets), se entregará un vale para cada facción incluida la facción de la federación con un porcentaje de drop mas bajo.
- Retirar 1, 3 o 5 trabajadores de tu flota
- Retirar 1 o 3 naves de flota

Noticias PvP

Entendemos que el PvP es algo bastante esperando por algunos jugadores, sin embargo, tenemos múltiples razones por las cuales consideramos que lo más óptimo para el juego es hacer demora a este lanzamiento, entre ellas mencionaremos las siguientes:

- Primeramente, por limitaciones de Blockchain no podemos hacer el lanzamiento de un juego completamente descentralizado en el periodo de tiempo que tenemos por la congestión que esto ocasionaría en la BSC.
- Nos interesa el lanzamiento de un juego donde la gente pueda estrategizar y con el modelo actual de la BSC no es posible ya que serían demasiadas transacciones.
- Se necesita de mayor cantidad de tiempo para el desarrollo de un PvP totalmente descentralizado.

Debido a los puntos expuestos anteriormente, preferimos demorar el PvP hasta el Q2 de 2022, permitiendo implementar mejoras previas que fomenten la salud del juego en modalidad PVE. Esperamos poder entregarles una versión PvP mejor desarrollada, descentralizado de preferencia, y por último con estrategia que permita a los usuarios sentir un verdadero poder en sus decisiones.

Poder de Votos

Dentro de nuestro Roadmap 2022, queremos anunciar múltiples cosas, entre ellas, la construcción de nuestro nuevo roadmap, si bien es cierto que queremos implementar muchas de nuestras ideas, también deseamos escuchar a la comunidad y lo que esta desea para el futuro de CryptoMines. Por esto hemos decidido que la manera más óptima de llevar a cabo este proceso es a través de una votación con Contratos inteligentes que permita tener poder sobre la construcción de los próximos pasos que tomará el proyecto.

Será un evento único y esta votación se llevará a cabo el día 5 de Diciembre, en la cual existirá una lista de funcionalidades previamente curada por la comunidad.

Al otorgar poder sobre el futuro de CryptoMines a la comunidad podremos asegurar un futuro en el cual todos habrán puesto su granito de arena para la creación de estas actualizaciones integrando así todos los idiomas de nuestras comunidades en nuestro proyecto.

Esperamos que sea del agrado de la comunidad poder apoyar en esta sección del progreso de nuestro juego, y logremos crear algo de lo que todos puedan estar orgullosos.

Dirección y visión del juego

Nuestra visión de CryptoMines es un juego con múltiples aristas que permita a los usuarios divertirse con el azar, planeamos expandir todo nuestro Metaverso con esta visión, siempre hemos sido ávidos fanáticos de las apuestas y nos gustaría llevar CryptoMines por este camino con Ruletas, Loterias, Slots, y demás mini-juegos que permitan a los usuarios utilizar sus $ETERNAL de maneras mas especulativas y divertidas dentro de un Metaverso entretenido, esto permitirá mantener una economía más saludable y menos dependiente del PVE y exploraciones.

Planeamos desarrollar múltiples planetas en modelo Casino donde los usuarios utilicen sus $ETERNAL tanto Claimed como Unclaimed para poder divertirse con nuestros mini-juegos.

De la mano con esta visión, en nuestra próxima actualización implementaremos la función ‘Make it Double!’.

  • Make it Double!: Permitirá a los usuarios tener la oportunidad de doblar sus recompensas posterior al minado de la flota, o perder todo, ¡Será un doble o nada!
  • Lotería $ETERNAL: Agregaremos también nuestro sistema propio de lotería para que los usuarios puedan tener oportunidad de un gran pote de recompensas.

Implementando un sistema de apuestas donde los usuarios puedan gastar sus $ETERNAL en modalidad de diversión, y con el azar en juego, podremos garantizar períodos de vida mas amplios para CryptoMines y asegurar mayor estabilidad en la economía. El desarrollo de CryptoMines se inclinará hacia este modelo de Game-Fi Casino, permitiendo ingresar una mayor cantidad de monedas a las piscinas de recompensas, crear diversión del azar en múltiples mini-juegos y que nuestros exploradores puedan aparcar sus naves en estos Planetas de diversión para utilizar sus preciados $ETERNAL.

Nuevas características

Además de todo lo mencionado anteriormente, implementaremos las siguientes funcionalidades:

  • Intercambios P2P: Necesitamos esta función para poder evitar todas las estafas que le suceden a los jugadores que hacen intercambios fuera del Marketplace.
  • Cambio de precio en el Marketplace: Ahora podrás cambiar el precio de tus NFT en el mercado sin delistar tus NFT.
  • Minado masivo: Para las personas que tengan grandes cantidades de flotas entendemos que puede ser tedioso el minado diario, agregaremos una función de minado masivo donde pagarás el 10% de tus recompensas por esta función.

Crear un DEX basado en CryptoMines

La idea general de tener un DEX por la parte del proyecto donde rápidamente se puedan intercambiar sus activos actuales y/o posibles activos nuevos dentro del Metaverso. La motivación de esto es incrementar la liquidez haciéndolo de manera fácil y sencilla a través desde nuestra dApp actual y poder contar con modelos económicos que recompensen estas acciones.

Tener nuestro propio DEX incentivará el Holdeo de tokens de ETERNAL a través de Staking e incentivará a los usuarios ya que podremos crear features que recompensen la creación de LP.

Se espera que el Price action del token de ETERNAL sea mas estable y menos manipulable por whales debido a que estos impactos serán menores.

Nuestro mayor liquidity pool se encuentra actualmente en PancakeSwap y nosotros como CryptoMines no podemos tomar ninguna decisión en este DEX, esto ocasiona que muchas veces los staking y creaciones de LP no sea tan atractivos para ciertos usuarios.

Idea para votación de comunidad

  • Reparación de naves y enfermedad de trabajadores.

En nuestra búsqueda de lograr un juego NFT sustentable económicamente en el tiempo y poder dar los mayores beneficios a nuestros jugadores para que puedan proyectar sus ganancias en el proyecto, nos vemos en una encrucijada donde se agrega complejidad al momento de entregar noticias que puedan no gustar a los jugadores versus la alternativa de no tener una economía estable. Siguiendo esta linea de pensamiento surgen múltiples propuestas que pueden ayudar a solventar inconvenientes de sustentabilidad.

Flotas:

  • Niveles de riesgo: Posterior a los primeros 15 minados, tus flotas tendrán un porcentaje muy bajo que irá incrementando con cada día de minado de tener naves espaciales dañadas, o trabajadores enfermos, este estado se aplicará directamente a la flota.
  • Estados de la flota:
    - Reparación Urgente: Existirán 3 niveles diferentes de daño a tu flota, el cual penalizará directamente el planeta al cual podrás asistir ya que no cuentas con las naves funcionales suficientes para poder utilizar la capacidad completa de tu poder de minado.
    - Trabajador enfermo: Tus trabajadores podrán enfermarse, lo cual penalizará directamente tu poder de minado disponible para utilizar, es decir, si 5 trabajadores de tu tripulación se ven afectados por una enfermedad, estos no podrán ser utilizados a menos que pasen por un proceso de sanación.
  • Proceso de reparación/sanación: Para poder reparar o sanar estos trabajadores deberás sacrificar otras naves y workers de rarezas inferiores, permitiendo tener una quema saludable de NFT.

La sobre población y eventual inflación de los NFT en la economía causa un desgaste tanto en los costes de tus NFT (se devalúan) como también en tus ganancias ya que los porcentajes de re inversión suelen reducirse por ser innecesarios si ya adquiriste una gran cantidad de flotas, con esto, para poder mantener las ganancias actuales y futuras, deberás tener en consideración más factores de re inversión lo que le otorga mayor longevidad al juego.

🖖Como siempre, ¡Safe travels, explorers! 🚀

--

--

CryptoMines aims to be the greatest SciFi game on the blockchain while letting their users enjoy being a part of a vast universe.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
CryptoMines: Play to Earn

CryptoMines: Play to Earn

CryptoMines aims to be the greatest SciFi game on the blockchain while letting their users enjoy being a part of a vast universe.